BODEGAS

La provincia de Granada nos ofrece una gran variedad de vinos y cerca de sa mayma entre la cara Sur de Sierra Nevada en la Alpujarra y el Mediterráneo, se encuentra la Sierra de la Contraviesa. Una comarca beneficiada por un microclima con vientos húmedos del mediterráneo y un terroir seco con viñedos de altura que llegan hasta los 1300 metros de altitud en las pronunciadas laderas de la Alpujarra- Contraviesa.

Tanto en la zona del Valle de Lecrín como en el norte de Granada, también tenemos bodegas muy próximas que podrás visitar. 

Bodegas Fontedei

Una apuesta decidida por los vinos especiales, de calidad, que sorprendan al consumidor.

Bodegas Muñana

No es solo vino, es una experiencia y una forma de vida. La altitud de Sierra Nevada, la pureza de sus aguas y la crianza en cuevas lo hacen único.

Barranco Oscuro

Bodega pionera en la elaboración de vinos naturales y una de las más altas de Europa.

Señorio de Nevada

Durante tu visita a la bodega Señorío de Nevada tendrás la ocasión de conocer el modo de elaboración de algunos de los más prestigiosos vinos de Granada

RUTAS A CABALLO

A 20 minutos de sa mayma, en el pueblo de Albuñuelas tienes la opción de realizar rutas a caballo por el Valle de Lecrín. Desde un par de horas hasta varios días. Dispones de toda la información en el siguiente enlace.  

WINDSURF

El embalse de Rules, a 15 minutos de sa mayma, junto a la autovía A-44 a su paso por Vélez de Benaudalla-Órgiva, alberga desde hace años una escuela de windsurf. Cursos para todas las edades y niveles además de material de alquiler para los más entendidos de este deporte.

Para los principiantes o los que nunca se hayan subido a la tabla, la escuela cuenta con una opción llamada ‘bautismo de windsurf’ en el que por 50 euros, podrás tener un primer contacto durante 3 horas con el drizado, equilibrio y virada, los movimientos básicos de este deporte. El objetivo de estas clases es conseguir que te diviertas y aprendas a desplazarte en el agua, virar, ceñir, trasluchar y volver al punto de partida.

Para los adultos, con un precio que oscila los 150 euros, la escuela ofrece cuatro cursos diferentes durante 3 días para diferentes niveles. Curso de iniciación, medio, progresión y avanzado en el que todos los materiales necesarios se proporciona en el lugar para mantener la seguridad necesaria al navegar por el embalse.

Asimismo, la escuela recomienda que los alumnos reserven con anterioridad y que los alumnos, una vez allí, vayan provistos de protección solar, muda, toalla, agua y algo para comer de forma ligera.

ESCALADA

Si te gusta la escalada, descubre todas las actividades que te ofrece el Valle de Lecrín y La Alpujarra, donde podrás disfrutar de barranquismo, tramos de via ferrata o paredes de escalada. Aquí te adjuntamos cuatro de las zonas más conocidas, cerca de sa mayma, para que puedas disfrutar de tu deporte favorito.

Placa Nerón

Nigüelas

Rambla seca

Dílar

Cahorros

Monachil

Tajos de Aldeide

Capileira

ESQUÍ

Sierra Nevada es el tercer sistema monañoso más alto de Europa. Entre sus cimas encontramos las cumbres más altas de la Península Ibérica.

Más de 20 de sus picos superan los 3.000 metros de altitud, siendo el Mulhacén con 3.482m. el techo de la Península Ibérica.

En estas montañas se encuentra la estación de esquí más meridional y con más horas de sol de toda Europa. Sus telesillas llegan a escasos metros de la cumbre del pico Veleta (3.398m), el tercero más alto de península.

Enclavada en el Sistema Penibético al Sur de España, en el municipio granadino de Monachil a 31 kilómetros de la ciudad de Granada, Sierra Nevada ofrece unas excelentes condiciones para la práctica del deporte blanco.

La estación de esquí se encuentra en la zona occidental del Parque Nacional de Sierra Nevada, que es a su vez es Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Cada año en otoño empieza la cuenta atrás para el inicio de la temporada de esquí. Esta temporada 2019 – 2020 la estación de Sierra Nevada abre sus puertas el 23 de Noviembre 2019.

 

CICLISMO

Si eres un amante del ciclismo, el Valle de Lecrín te ofrece una ubicación privilegiada para practicar este deporte. El Valle, igual que la provincia de Granada son un referente de este deporte en todo el mundo. Desde cero metros a nivel del mar, se pueden alcanzar las cotas más altas de la Peninsula Ibérica. Además su climatología llama, año tras año, a los mejores ciclistas del mundo para entrenar y preparar las grandes competiciones como el Giro, Tour y la Vuelta.

MTB

Preciosas y exigentes rutas de mountain bike que te llevarán a recorrer una gran variedad de paisajes, partiendo de Nigüelas en las faldas de Sierra Nevada, podrás recorrer el Valle de Lecrín y ascender a la sierra de los Güájares. En el siguiente enlace, tienes varias rutas a seguir. Rutas MTB

SENDERISMO

El Valle de Lecrín sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de Granada. Se extiende entre naranjos, limoneros, cerezos, granados y olivos centenarios que plantaron los árabes antes de marcharse para siempre y de bautizarlo como el Valle de la alegría. Esta región cuenta con numerosos senderos y rutas de las que te podemos destacar, la ruta de Boabdil, la ruta de la Pavilla de Nigüelas, la Vereda del rio Durcal, Barranco de Luna, las fuentes y Atalaya de Conchar, etc..  Para más información entrar aquí

1
Hola 👋 Bienvenido a sa mayma ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by